viernes, 24 de febrero de 2012

INICIO DE LA FIESTA DEL BALONCESTO EN ESTADOS UNIDOS: ALL STAR WEEKEND

La NBA esta en su semana de celebración, en los días 24,25 y 26 de febrero se celebra una de las citas más importantes de esta deporte, el All Star Weekend, este año en la cancha de los Orlando Magic conocida como el Amway Arena, en la que puede ser la última cita en la que vean sus aficionados a Howard como jugador de los Magic.

El día 24  se disputará el partido de los novatos, con un pequeño cambio en comparación con años precedentes, se van a mezclar jugadores de primer año con los de segundo, en los cuales participará Ricky Rubio y la sensación del mes Jeremy Lin y estos equipos serán dirigidos por dos celebridades como Charles Barkley y Shaquille o´Neal(entrenador de Ricky).

El día 25 se disputarán los concursos de triples, mates, habilidades, etc. Estos dos primeros son los más seguidos, aunque este año no van a tener un auge tan espectacular como otros años, en los que estuvo Griffin, Carter, Jordan, Webb, Doctor J, etc.
Pero siempre ampara momentos vibrantes, los participantes son Derrick Williams (compañero de Ricky y numero dos del draft), Chase Budinger (Rockets), Paul George (Pacers), Shumpert (Knicks).
En el concurso de triples estarán Mario Chalmers (Heat), Joe jonson (Hawks), Ryan Anderson (Magic), Kevin Love (crack del equipo de Ricky), James Jones (heat), Morrow (Pistons).




El día 26 se disputará el gran partido de las estrellas, en las que participará el segundo español de la historia y el segundo de la saga de los Gasol (Marc), estará en la conferencia Oeste en el banco junto a las grandes estrellas como Griffin, Bryant, Chris Paul, Durantula (Durant) y Bynum., estos serán dirigidos por el joven entrenador de los Thunder Scout Brooks.
En el lado de la conferencia Este estarán en el quinteto titular el MVP de la temporada pasada Rose, Lebron, Wade (Flash), Carmelo Anthony y Howard, estos serán entrenados por el mejor entrenador de la pasada temporada y técnico de uno de los equipos favoritos al anillo Tom Thibodeu (Bulls).

Esta cita es una gran ocasión para que los jugadores se diviertan y descansen de una gran carga de partidos que han sufrido y van a sufrir a lo largo de la temporada debido al Lockout que produjo que el inicio de la temporada se aletargara hasta el dia de navidad.

J. MARRON ALONSO

7 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy interesante!!
    yo no soy muy aficionada al baloncesto, pero si hacen malabares y otros espectaculos alucinantes con el balon lo intentare ver.
    Una pequeña cuentión porque este tipo de concursos se celebran siempre en EEUU?
    ROSALIA SANCHEZ ANTUNEZ

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, ¿por qué siempre todos los grandes eventos se tienen que celebrar en Estados Unidos?
    Y no solo en el terreno deportivo, también me refiero a los OScars, que se celebran esta noche. Hay un montón de Festivales de cine de reconocido prestigio (el de San Sebastián, el de Cannes, el de Berlin...) pero parece que el mundo se para cada vez que hay un evento de estas magnitudes en Estados Unidos.
    Vale, hay que reconocer que saben cómo montar grandes espectáculos, pero el prestigio no es algo que vaya ligado con ellos.
    ¿Por qué nos dejamos envaucar por el circo que suponen los festivales estadounidenses?

    M. Patrón Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, porque saben como y han adquirido esa fama.
    Nunca podrá ser igual una gala de los Goya a una gala de los Oscar, por ejemplo. Ellos tienen ese prestigio y todos los "eventos prestigiosos" se celebran allí. Realmente, yo considero que no es algo para indignarse, es algo que hay que asumir. No podemos comparar España con EEUU en ese aspecto.

    En cuanto a lo del baloncesto, no soy muy aficionada pero parece ser una celebración muy importante para los amantes de este deporte.

    C.de Gea Fernández

    ResponderEliminar
  4. En realidad tenéis razón. EEUU es un país de espectáculo. Si os fijáis bien todo lo realizado en la primera potencia se convierte en todo un fenómeno a nivel mundial. Tan sólo hay que remitirse a como habéis dicho la gala de los Oscar, la NBA o incluso unas eleccion presidenciales. Todo allí es gigantesco, con reconocimiento internacional y sobre todo sensacional.

    laura martinez garcia.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que muchos de los grandes espéctaculos se celebran en Estados Unidos, pero yo creo que centrándonos en el tema del baloncesto es normal que se celebren allí esta clase de acontecimientos teniendo en cuenta que es uno de los deportes que más repercusión tienen en el país norteamericano.
    En España alomejor no tienen tanta repercusión estos eventos porque tampoco despiertan el mismo interés en el conjunto de la población, pero si nos desplazamos al deporte "estrella" en España, el fútbol, entonces si que encontramos importantes eventos que son seguidos por todo el país con gran espectación: ¡la final de la copa del Rey o el típico Madrid-Barça!.
    En síntesis, mi opinión es que los eventos tanto deportivos como cinematográficos, culturales,etc.tienen una repercusión acorde con el interés que despiertan en cada lugar.

    P.Peiró Donet

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo que decís de porque siempre esto se celebra en Estados Unidos, es muy sencillo, estamos hablando de la NBA, liga que se juega en Estados Unidos y Canadá, por lo que es lógico que se celebre allí.

    Todos los españoles deberíamos estar orgullosos de que dos jugadores nacionales compitan en la semana de las estrellas de la mejor liga del mundo.
    Aunque para desgracia de los aficionados, el concurso de mates ha sido uno de los peores de las últimas décadas según los especialistas.
    Luego nos encontramos con la gran sorpresa del fin de semana, Kevin Love, un ala-pivot ganador del concurso de triples, algunos especialistas ya le han hecho el sucesor de Larry Bird.
    Ricky Rubio volvió a dar espectáculo y buen juego e hizo una pareja perfecta con el rey de los mates, Blake Griffin.
    El fin de semana acabo con un apasionante partido con las super estrellas de la NBA, un partido lleno de espectáculo, mates, asistencias imposibles…

    Aunque no os guste el baloncesto, os recomiendo que lo veáis alguna vez!

    Rocío Brizuela Paterna

    ResponderEliminar
  7. El All Star Weekend, es el evento más esperado por los aficionados al baloncesto tanto dentro como fuera de EEUU, y una gran oportunidad como dice Rocío, para aquellos que no sigan tanto este deporte, pues es un espectáculo en toda regla en el que los jugadores dan rienda suelta a la imaginación, la habilidad y la técnica, poniendo en práctica todo aquello que no hacen durante la temporada. Está claro que el evento está al nivel de la liga que lo protagoniza.

    En cuanto a las organizaciones de eventos, lo que comentáis de los Oscar…
    yo creo que no se puede ni comparar el potencial de EEUU en este sentido con respecto a España, la industria del cine es muchísimo más potente, cuenta con el prestigio y la reunión de las mejores estrellas (como sucede en el caso del baloncesto) genera un enorme despliegue mediático con gran repercusión mundial, que evidentemente el cine español no tiene.

    I. Casanueva García

    ResponderEliminar