jueves, 9 de febrero de 2012

La envidia francesa

 En la imagen, tomada del video, se ve a contador, celebrando la victorio del Tour de Francia, y detrás aparecen sus supuestos "donantes".

Hace unos días, el Canal+ de Francia publicaba unos vídeos de guiñoles en los que aparecían conocidos deportistas españoles (Rafa Naday y Alberto Contador), en los que se les acusaba de doparse. Los vídeos no dejaban de ser una sátira, pero su tono acusatorio y ridicularizante no ha dejado a nadie indiferente.

Pero esta no es la primera vez que los medios franceses buscan ensombrecer el triunfo español en los deportes. El 18 de noviembre de 2011, Yannick Noah,extenista dijo en el periódico "Le Monde", que dudaba del éxito de España en tantos deportes (tenis, fútbol, baloncesto...) y que lo había conseguido "de la noche a la mañana". Y remataba: "Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueran los afortunados que cayeron en la olla".

Vaya, vaya. Parece que a los franceses no les hace nada de gracia, que un tenista español como Rafa Nadal gane seis años seguidos el torneo del Roland Garros, o que Alberto Contador (¡vaya, otro atleta español!) se convirtiera en 2007 en el ganador más joven del Tour de Francia, que volvió a ganar en 2009.  
 En el este video, se mostraba a Rafa Nadal, llenando cu coche con un combustible "poco ortodoxo", y que sin embargo era increíblemente efectivo.

Eso sin contar con el éxito de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, que ambas ganaron tanto la eurocopa como el mundial. Y ya no nos metemos en otros deportes, como el motociclismo o el balonmano, ya que sino no acabraíamos.
Podríamos soncluir diciendo que, cimplemente, los franceses tienen mal perder. ¿Y por qué la toman con nosotros? Pues porque, gracias a Dios, por fin tenemos unos atletas brillantes, que no toman ningún tipo de sustancias estupefacientes, pues todos creemos firmemente en la inocencia de Contador.

Es una pena que estas cosas pasen, porque así no se consigue nada, salvo poner en evidencia a los periodistas franceses y asu terrible sentido del humor.

Huelga decir que la federación española de tenis (RFET) ha interpuesto una demanda contra este programa francés 'Les Guignols de l'Info', y ayer el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, mostró su indignación contra estas acusaciones y su apoyo a nuestros deportistas.

Más vale que los franceses se dejen de guiñoles y de lanzar acusaciones sin fundamento, y se centren más en otros asuntos más importantes.

Marina Patrón Sánchez

6 comentarios:

  1. No contentos con la polémica que han suscitado, hoy han vuelto a la carga con el dopaje español: http://www.canalplus.fr/c-divertissement/pid1784-c-les-guignols.html

    Pero bueno, partiendo de la base de que es una forma fácil y barata de atacar el deporte de un país que lleva varios años en la cumbre del éxito deportivo en el fútbol, en el baloncesto, ciclismo, balonmano, fórmula 1, motociclismo...creo que lo mejor es ignorarlo y no darle más importancia de la que tiene, se le está dando demasiado bombo a todo esto y me parece innecesario que se metan las federaciones, el presidente del comité olímpico, el embajador de uno y otro país...
    Lo mejor es dejar que que los franceses se sigan riendo de sus "gracias" que mientras los deportistas españoles estarán levantando otro título, ¿por qué hace cuantos años no llega un equipo francés a la final de champions, hace cuanto no tienen un buen piloto de fórmula 1,y en ciclismo....(podría seguir)? Ah y hace unos días su selección campeona de balonmano era derrotada por el combinado español...

    Dejemos que se sigan riendo si así son felices, no deben saber que el que ríe el último ríe mejor!

    I. Casanueva García

    ResponderEliminar
  2. es una forma lamentable de atacar, yo sabia que francia nos atacarian tras la resolucion del caso contador pero de esta forma, tengo que decir que es lo mas ridiculo que he visto en mi vida, y si nos ponemos quisquilloso podriamos atacar a la seleccion suya de balonmano que se ha tirado casi 4 años son perder un misero partido, pero nosotros, aunque piensen que somos lo peor, tenemos algo llamado decencia y no utilizamos este tipo de satiras ante situaciones tan graves como es el doping, asi que les doy un consejo a los franceses, gente que respetaba hasta hace tres dias, no os centreis tanto en el exterior y centraros un poco mas en vuestro ombligo,porque si no hubiera sido por el balonmano, vuestra gestion deportiva habria sido un fracaso rotundo

    J.Marrón Alonso

    ResponderEliminar
  3. Hoy por hoy, podemos decir que el deporte español está en el punto mas alto de su historia, y esto es gracias a todos los profesionales que día a día, con su esfuerzo e ilusión hacen que esto sea posible y que nosotros podamos disfrutar con ellos; y ya no estoy hablando solo de los deportistas de elite, sino también de entrenadores, árbitros, las personas que trabajan en las federaciones, comités etc., por eso creo que deberíamos centrarnos en apoyarles y valorarles como los buenos profesionales que son, y dejar a un lado cosas que, obviamente, están fuera de lugar.
    ¿Envidia? Si, esa puede ser la palabra, por eso, como ha dicho Irene, que ellos sigan intentando ridiculizar a nuestros deportistas, que nosotros seguiremos mejorando y consiguiendo títulos.

    Rocío Brizuela Paterna

    ResponderEliminar
  4. Irene tiene más razón que un santo. Dejemos que se rían, que ya si eso nosotros nos vamos con nuestros trofeos! jajajaja
    Rocío también tiene toda la razón, envidia ha habido y habrá siempre, pero mientras sigamos trabajando y superandonos, y ese esfuerzo se vea reconocido, lo que digan los demás está de más.

    M. Patrón Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Me parece vergonzoso que un país vecino se ria de otro por una cuestion tan grave como es el dopaje, aunque sinceramente opino que se debería volver a llevar el tema a juicio.
    Lo que deberíamos hacer nosotros es no darle importancia, ignorarlos, no sentirnos ni ofendidos ni humillados, ya que eso es lo que buscan, hacer daño y debilitar el deporte español, por eso me remito a un dicho español, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Y pido que les ignoremos, que no les demos una notoriedad que no se merece, y que sigamos ganando muchos premios!!

    ROSALIA SANCHEZ ANTUNEZ

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en no darle tanta importancia al tema, sí me parece que en este momento, despues de lo sucedido con Contador, no era muy oportuno. De todas formas no podemos olvidar que es un programa de humor, y aunque nos moleste por ser españoles, debemos distinguir el contexto en el que se produjo "la agresion al deporte español".No se si visteis el año pasado el programa del Gran Wioming "El Intermedio", bueno se pasó una larga temporada ridiculuzando con sus bromas a Portugal, eso, sin embargo, nos hacia gracia. Con esto lo que quiero decir es que las bromas siempre gustan cuando no van hacia uno mismo.
    De todos modos no creo que sean bromas de buen gusto.
    P.Peiró Donet

    ResponderEliminar